La Secretaría de Políticas Sociales junto con el Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz vuelven a implementar el programa Recreo Saludable en las instituciones educativas de la localidad.
En esta oportunidad el programa será implementado en la Escuela Primaria, el Colegio Secundario y el jardín maternal Cumelén, en donde la nutricionista de la Municipalidad supervisará los alimentos brindados a las y los alumnos, si no que también controlará las buenas prácticas en la manipulación de los alimentos.
El secretario de Políticas Sociales, Guillermo Mignola, explicó que “desde el Estado trabajamos en garantizar que la alimentación en los desayunos y meriendas dentro de los establecimientos educativos sean saludables y tengan un buen valor nutricional para nuestras niñas, niños y adolescentes”. También destacó que a partir de ahora también se controlará que no haya alimentos con hexágonos negros en la mesa de los niños.
Esta medida es implementada en el marco de lo establecido por la Ley 27.642 de etiquetado frontal para los productos alimenticios.