El subsecretario provincial de Cooperativas y Mutuales, Martín Molina, y el secretario de Políticas Sociales municipal, Guillermo Mignola, mantuvieron reuniones con las cooperativistas que realizan las tareas de limpieza en la Escuela Primaria de la localidad con el objetivo de que se reanuden las clases a la brevedad.
De esta manera, los funcionarios acordaron que las trabajadoras cambien de cooperativa, y las acompañaron durante una reunión con las autoridades de la nueva organización, quienes también se trasladaron hasta El Chaltén.
Mignola explicó que “tras realizar reuniones con las cooperativistas, madres, padres y docentes de la escuela, quienes tenían numerosos reclamos, se les ofreció la posibilidad de abandonar la Cooperativa Fénix y pasar a formar parte de Sur Patagonia, que ofreció mejores condiciones para las trabajadoras”.
Asimismo, detalló que “gracias a este cambio y otras modificaciones del convenio las trabajadoras recibirán un aumento de casi el 50 por ciento sobre el salario percibido hasta ahora, incluyendo el aporte del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia que se responsabilizará de los materiales de limpieza utilizado”.
Finalmente, el Secretario agradeció el compromiso de la comunidad con el dictado de clases: “sabemos que es fundamental la educación de nuestras niñas y niños, por eso intentamos solucionar esta problemática en favor de todas y todos los involucrados”.