El Intendente Néstor Ticó asistió a la convocatoria realizada por el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, para comprometer los esfuerzos en la ejecución de un plan de mantenimiento, construcción y refacción de los establecimientos educativos de El Chaltén y otras cinco localidades del interior provincial.
De esta manera, la Municipalidad tendrá a su cargo trabajos de menor envergadura mientras que la Provincia realizará refacciones y mantenimientos de mayor complejidad técnica o de mayor magnitud que requieran los distintos edificios escolares. Las tareas del municipio se consensuarán mediante un convenio independiente a los efectos de ejecutarse con carácter prioritario e impostergable, siempre con la asistencia económica del gobierno provincial, para no generar erogaciones extras a los municipios.
Finalizado el acto, Ticó destacó que “siempre estamos dispuestos a trabajar con el Gobierno Provincial, en este caso con Educación, para que las niños, niños y jóvenes de nuestra localidad tengan sus escuelas de la mejor manera”.
También firmaron su respectivo convenio las localidades de Puerto San Julián, Gobernador Gregores, Comandante Luis Piedra Buena, Puerto Santa Cruz y Tres Lagos, en lo que representará una inversión total, realizada por el Gobierno de Santa Cruz, de tres mil millones de pesos.