Pasados algunos días de su visita a la Casa Rosada, el Intendente Néstor Ticó analizó la importancia del pedido presentado por el Gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, para la autorización de la ampliación del ejido urbano de El Chaltén.
Ticó explicó que ya se dispone de las tierras a utilizar, las que fueron cedidas por un particular, pero detalló que como las mismas se encuentran dentro de los límites del Parque Nacional Los Glaciares, se requiere una autorización de la Administración de Parques Nacionales (APN).
En este sentido, el Intendente de El Chaltén destacó que es la primera vez que el Gobierno Provincial toma cartas en el asunto: “venimos pidiendo por esta solicitud hace años, incluso desde antes de sancionar la emergencia habitacional en 2022, y es muy valioso que el Gobernador asuma personalmente la responsabilidad de hacer este pedido”.
Ticó y Vidal estuvieron acompañador por Arturo Puricelli, ex gobernador de Santa Cruz y fundador de la localidad, y fueron recibidos por el secretario de Interior, Lisandro Catalán, quién asumió el compromiso del Gobierno Nacional de instruir a la APN para autorizar la urbanización que permita iniciar con el desarrollo de la ampliación de El Chaltén.
“Ellos tomaron el compromiso de avanzar, y es positivo que empecemos a trabajar en ello a siete meses de gobierno, pero también somos conscientes de que por ahora se trata de una conversación. Tenemos que esperar a ver como avanzan los trámites con el tiempo”, concluyó el Intendente.