El Puesto Sanitario de El Chaltén contó con los servicios de una médica ginecóloga en sus instalaciones, lo que permitió que casi 50 mujeres recibieran atención abarcando todo tipo de estudios durante el fin de semana. En esta oportunidad se trató de una profesional de Río Turbio, llegada a la localidad gracias a las gestiones conjuntas realizadas entre la Municipalidad y la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Dr. Formenti.
El Intendente Néstor Ticó destacó que “la atención médica en la localidad incorporó muchos profesionales que vienen hasta aquí para atender, producto del intenso trabajo que venimos realizando con el Dr. Diego Grimaldi, referente sanitario para el Departamento Lago Argentino”.
Desde el Puesto Sanitario se informó que desde inicios de 2020 hubo atención local en las especialidades de nutrición, neopediatría, ginecología, oftalmología, traumatología y atención primaria de la salud (APS), entre las que se atendieron más de 1.000 pacientes.
Ticó también agradeció el esfuerzo que realizan los médicos, y resaltó que “la atención local acerca la salud a las personas que no pueden viajar hasta El Calafate, y evita este costoso traslado a quienes contaban con la posibilidad”.
A su vez, el Dr. Grimaldi aseguró que el aporte que se realiza desde la Municipalidad es vital, ya que es la responsable de aportar toda la infraestructura necesaria tanto en los traslados como en la estadía de los profesionales.
En el desglose de la información provista por la cartera sanitaria se destaca que Ginecología atendió a 136 mujeres, Nutrición a 111 pacientes, Neopediatría 63, Oftalmología 459, APS 224 y Traumatología 55.