Personal de la Secretaría de Comercio, Producción y Sanidad visitó durante la jornada de ayer numerosos comercios de la localidad con el objetivo de reforzar las medidas de prevención sanitaria y de distanciamiento social en El Chaltén, como consecuencia del surgimiento de nuevos casos de COVID-19 en diferentes lugares de Santa Cruz.
El responsable del área, Claudio Susic, explicó que “si bien no hemos tenido casos en la localidad debemos estar muy atentos y ser responsables en los protocolos higiénicos que se han ido estableciendo”. También destacó que desde la Municipalidad, frente a toda actividad que se realiza, se estudian los protocolos que se implementarán y cual es la capacidad máxima que permite el cumplimiento del aislamiento social.
Asimismo, resaltó la importancia de los cuidados que cada habitante debe tener, haciendo hincapié en la importancia de circular por la vía pública utilizando tapabocas: “estas medidas formarán parte de esta nueva normalidad, y tenemos que adoptarlas ahora porque una vez que se reanude la actividad turística será de uso fundamental a la hora de tratar con visitantes”.
“El Intendente Ticó estableció que ante todo debemos resguardar la salud de nuestra comunidad, es por ello que intentamos reactivar las actividades extremando los cuidados”, concluyó el funcionario.