La Dirección de Juventudes y el profesor de la Escuela Municipal de Kick Boxing organizaron una clínica para las categorías de junior y cadetes, entre los cuales hubo participantes que realizarán su primera competencia en el mes de mayo y otros que rendirán su cinturón naranja.
Manuel Cáceres, profesor cinturón negro primer dan de la Federación Argentina y responsable de la escuela, explicó que se trató de una clínica del entrenamiento de la fuerza aplicada a la disciplina, en la que trabajaron sobre diferentes temas como la musculatura, la biomecánica y los sistemas energéticos del cuerpo.
Cáceres, también preparador físico en deportes de combate, destacó que entre los participantes hubo “cinco alumnos que competirán en mayo en El Calafate, en lo que será su primera experiencia de combate, y fue importante nutrirlos de conocimiento para que conozcan su cuerpo y entiendan porque entrenan de determinada manera”.
Asimismo, señaló que “en la Escuela tenemos una proyección fundamentada en las ciencias biológicas, y son datos que los alumnos necesitan para comprender mejor la disciplina”.