La Municipalidad de El Chaltén organizó un operativo de detección comunitario en la búsqueda de casos positivos por COVID-19 en la localidad, con la cooperación del equipo sanitario de la Unidad de Salud Familiar Dr. Formenti de El Calafate y la Secretaría provincial de Dispositivos Territoriales, conducida por Jorge Ferreyra, con el objetivo de contener la curva de contagios.
De esta manera, personal de las Secretarías de Gobierno y de Políticas Sociales, de la Dirección de Protección Civil, de la Policía de Santa Cruz y la Gendarmería Nacional Argentina trabajaron tanto en el Centro de Detección (CDC) en la Planta Estable como en el operativo puerta a puerta realizado en los distintos barrios.
Una vez finalizado el operativo, el equipo de Salud reportó que entre el CDC y el operativo puerta a puerta se realizaron 65 testeos, de los cuales 3 resultaron positivos, arrojando una positividad del 4,5 por ciento. Por último, se destacó que al día de la fecha la localidad cuenta con 12 casos positivos.
El secretario de Gobierno, Enrique Rivero, destacó que “la disminución de casos muestra el compromiso de la comunidad con las normas de cuidado, pero no tenemos que confiarnos. Es muy importante seguir cuidándose, evitar los encuentros sociales y cumplir con los protocolos para evitar contagiarse