El ciclo de talleres organizado por la Municipalidad y las autoridades del Colegio Secundario N° 28 bajo la temática de Más ESI, más derechos concluyó ayer con una actividad grupal que abarcó lo analizado durante cinco talleres a lo largo de la semana e incluyó a más de 40 alumnas y alumnos.
La directora de Juventudes, Agustina Suárez, explicó que la iniciativa formó parte del proyecto «Educación Sexual Integral (ESI) como un derecho de todas y todos», e incluyó talleres sobre la prevención y promoción sanitaria; las relaciones afectivas entre las personas; y estereotipos de género; entre otras temáticas abordadas.
Suárez también destacó el trabajo realizado junto con Rocío Gómez, profesora y estudiante avanzada en psicología, María del Carmen y el personal del Secundario 28, resaltando que todos los contenidos de los talleres surgieron de una encuesta realizada entre lxs estudiantes. «La dinámica propuesta no afectó el dictado de clases y tuvo una excelente convocatoria, con más de 20 jóvenes por taller», concluyó.
Los talleres trabajaron sobre los cinco ejes previstos para el abordaje de la ESI, como el cuidado del cuerpo y la salud, la valoración de la afectividad, la garantía de la equidad de género, el respeto a la diversidad y el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos.