La Municipalidad de El Chaltén rubricó hoy con los representantes de sus trabajadoras y trabajadores el primer Convenio Colectivo de Trabajo que regirá el vínculo entre las partes una vez que sea aprobado por el Concejo Deliberante.
El Intendente Néstor Ticó representó al municipio acompañado por la presidenta del Concejo, Elizabeth Romanelli, mientras que por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) estuvieron su secretario general nacional, Rodolfo Aguiar; y la secretaria general de la Seccional El Calafate, Corina González. Por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) firmaron el secretario general provincial, Marcos Vellio; y el secretario de Profesionales, Marcos Flores.
Durante el acto, Ticó destacó cómo gracias al trabajo de estos años se alcanzó un hecho histórico en Santa Cruz, ya que es el primer municipio en generar un Convenio junto con los representantes de sus trabajadoras y trabajadores.
Asimismo, el Intendente explicó que como todavía falta que sea aprobado por el Concejo Deliberante, se firmó un acuerdo con los gremios para que con los haberes del mes de febrero la planta municipal cobre un monto fijo de 100.000 pesos hasta que el nuevo convenio tenga impacto en el sueldo de marzo.
Por último, Ticó también anunció que a partir del mes de marzo la Dirección de Recursos Humanos pasará a ser Secretaría: “estas son acciones que reflejan cómo desde el Gobierno le damos enorme importancia a nuestras trabajadoras y trabajadores a través de la jerarquización del área”.