El Intendente Néstor Ticó realizó la entrega de materiales y equipamiento a la cooperativa de provisión de servicios de acción comunitaria Semilla Consciente, que serán utilizados en el predio recibido en la estancia Los Álamos, donde desarrollarán un centro socio-productivo de desarrollo rural sustentable.
De esta manera, la cooperativa recibió postes y alambre para el cerramiento del predio, y un tanque de agua para el riego una vez que comience la producción. Asimismo, se entregaron una motosierra, un compresor, una soldadora y un equipo electrógeno, entre otras herramientas, para el desarrollo del proyecto.
El secretario de Políticas Sociales, Guillermo Mignola, explicó que esta medida fue “una articulación desde la Municipalidad entre la cooperativa y el Ministerio de Desarrollo Social, que a través de la Secretaría de Economía Social donde se bajó un banco de herramientas para que puedan comenzar con las tareas”.
En este sentido, remarcó que “todo esto se suma a la cesión de tierras del CAP para que la cooperativa se desarrolle y acompañe a la comunidad de nuestro pueblo”.