La Dirección de Bromatología organizó un nuevo Curso Instructivo de Manipulación de Alimentos, destinado a todas las personas con trabajos vinculados a la gastronomía en la localidad, al que asistieron casi 120 personas a lo largo de dos jornadas.
En esta oportunidad Federico Boote Bidal fue el responsable de facilitar los contenidos, de acuerdo a lo establecido por la Ley Nº 18.284 del Código Alimentario Argentino (CAA) en esta instancia necesaria para la obtención del Carnet Sanitario otorgado por la Municipalidad, con una vigencia de tres años y validez nacional.
Durante el curso se trabajó a lo largo de más de cinco horas sobre los distintos tipos de alimentos y de contaminación, además de sus fuentes posibles, y las enfermedades de transmisión por alimentos, entre otros temas.
Asimismo, desde la Dirección de Bromatología se informó que se realizará otro curso antes del fin del año para quienes no lograron asistir ayer. Lxs interesadxs deberán inscribirse enviando correo electrónico a bromatología@elchalten.gob.ar.