La comunidad de El Chaltén se congregó hoy en el Mástil Central para conmemorar un nuevo Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, donde se recordó a las víctimas de la última dictadura cívico militar que usurpó el gobierno del Estado Nacional Argentino entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983.
La ceremonia fue presidida por la presidenta del Concejo Deliberante, Elizabeth Romanelli, y contó con las palabras del secretario de Relaciones Institucionales, Eric Nieves.
Participaron del evento las Banderas de Ceremonia de la Escuela N°59, del Secundario N°28 y la EPJA Secundaria, miembros del Gabinete de Gobierno, ediles y autoridades de la Policía de Santa Cruz, del Consejo Agrario Provincial y de la Administración de Parques Nacionales.
En las palabras alusivas a la ocasión, Nieves señaló que los pueblos que no recuerdan su pasado corren el riesgo de repetirlo, y llamó la atención no sólo del saldo luctuoso y desgarrador de la Dictadura, si no también en el modo en que los usurpadores del poder popular empujaron a la concentración económica, al desempleo y el aumento de la pobreza.
Finalmente, se invitó a que en esta jornada de homenaje a las víctimas se realice una reflexión crítica sobre la gran tragedia argentina iniciada con aquel golpe cívico militar, siempre con la proclama de NUNCA MÁS al terrorismo de Estado.