La Dirección de Protección Civil municipal organizó junto con el Consejo Agrario Provincial (CAP) y la seccional norte del Parque Nacional Los Glaciares un curso teórico práctico para combatientes de incendios forestales, destinado a diez trabajadoras y trabajadores de la Municipalidad.
El director Lucas Bontempo explicó que “todas y todos aprobaron la fase teórica del curso y contamos con tres brigadistas certificados. A la brevedad organizaremos una nueva instancia para que las y los restantes puedan finalizar y sumarse a la cuadrilla de voluntarios”.
“El Intendente Ticó quiere que colaboremos con las instituciones de nuestro pueblo, y estando atentos a la sequía registrada en estos veranos pasados resultaba pertinente contar con un refuerzo preparado ante cualquier contingencia”, continuó Bontempo, agregando como esta capacitación fue posible gracias a la coordinación y colaboración entre organizaciones.
Asmismo, el Director explicó que “después de algunos hechos sucedidos en relación al fuego, hubo mucha gente que quiso colaborar, pero tanto APN como el CAP dejaron en claro que para participar de estos combates se debe contar con conocimientos”, y agregó que por ello se comenzó con la formación de personas en la planta municipal.
Finalmente, Bontempo detalló que “en la línea del trabajo interinstitucional que venimos realizando, el Intendente también se comprometió a equipar esta cuadrilla de voluntarios tanto en lo que refiere a la vestimenta y el equipamiento necesario para el combate de incendios”.