La Municipalidad continúa impulsando el programa El Chaltén Trabaja y Produce (CHTyP) con el objetivo de generar empleo en la localidad, y en esta oportunidad se aprobó el décimo proyecto que implicará la construcción de un depósito de materiales con una oficina para su administración.
El nuevo proyecto fue presentado por la Dirección de Planificación Estratégica al Intendente Néstor Ticó y a lxs secretarixs de Recursos Económicos, Obras y Urbanismo, y de Gobierno, quienes dieron el visto bueno a esta nueva etapa, que demandará una inversión de 1,5 millones de pesos y generará ocho nuevos puestos de trabajo.
El director de Panificación, Rodrigo Rey, explicó que contar con un depósito municipal unificado ya que “implicará una reducción de gastos y de tiempos operativos para la Municipalidad, y permitirá mantener un inventario de insumos básicos para el funcionamiento que permitirá mejorar los tiempos en las tareas”.
Asimismo, este proyecto forma parte de las iniciativas que buscan mejorar las condiciones laborales del personal municipal, uno de los principales objetivos del Intendente Ticó.
El CHTyP recibió una inversión social con fondos propios de la Municipalidad superior a los 6 millones de pesos, brindando más de 100 soluciones laborales a la comunidad mediante proyectos destinados al bien público local y atendiendo necesidades de diversos sectores sociales.