En el marco de una nueva mesa paritaria convocada por el Intendente Néstor Ticó, los representantes del Ejecutivo acordaron con los gremios un aumento salarial del 25 por ciento, que se concretará con los haberes de los meses de junio y julio, mientras que para agosto se realizará un nuevo encuentro para analizar la situación.
Este incremento se implementará con un aumento del 15 % en los haberes de junio y otro 10 en julio, y será el cuarto aumento salarial otorgado por el Gobierno Municipal en lo que va de 2024.
También significa un incremento del 102 por ciento en los haberes al incluir los bonos no remunerativos, y sin contemplar el adicional de 90.000 pesos acreditado ayer con el Salario Anual Complementario.
Participaron de la reunión la secretaria de Recursos Humanos, Manuela González, y el secretario de Gobierno, Enrique Rivero, mientras que Wilma Cardozo representó a ATE y Héctor Olivera y Mario Díaz representaron a UPCN.
González aseguró que “todo el Gabinete de Gobierno trabaja en conjunto para que los salarios de nuestras trabajadoras y trabajadores no pierdan poder adquisitivo, al tiempo que mantenemos la capacidad del municipio de brindar los servicios demandados por nuestra comunidad”.