El Intendente Néstor Ticó acompañó al gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, en la visita que realizó a la ciudad de Buenos Aires para formalizar el pedido para obtener de la Administración de Parques Nacionales (APN) los permisos de urbanización que posibiliten la ampliación del ejido urbano de El Chaltén.
Vidal y Ticó fueron recibidos en la Casa Rosada por el secretario de Interior, Lisandro Catalán, a quién le detallaron como este permiso de APN es un recurso inevitable ya que la localidad se encuentra emplazada dentro del Parque Nacional Los Glaciares. Asimismo, se avanzó en la planificación de importantes obras para la localidad, en el marco de la estrategia integral de desarrollo sostenible de Santa Cruz que impulsa el Gobernador.
También participaron de la comitiva presente en Buenos Aires el ex gobernador y fundador del pueblo, Arturo Puricelli; el presidente del Consejo Agrario Provincial (CAP), Adrián Suárez; el ministro de Gobierno, Pedro Luxen; y el secretario de Políticas Sociales del municipio, Guillermo Mignola.
Fruto de este encuentro se llegó al compromiso, por parte del gobierno nacional, para instruir a la APN para autorizar la urbanización en la cesión de tierras realizada por un propietario privado e iniciar el desarrollo de la ampliación del ejido urbano de El Chaltén.
El gobierno de Santa Cruz considera que este proyecto es fundamental para la organización territorial y el crecimiento ordenado de la localidad, y una clave para su proyección como destino turístico de primer nivel.