El Intendente de El Chaltén, Néstor Ticó, recibió al vice gobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga, quién en el marco de una visita a la localidad aprovechó para interiorizarse respecto de la saturación en el sistema cloacal que está ocurriendo.
En este sentido, Quiroga y Ticó mantuvieron una conversación telefónica con el gerente general de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Eduardo Crognale, quién estuvo en la localidad el pasado viernes y con quién buscaron soluciones para el corto y mediano plazo.
Frente a las consultas del Intendente, Crognale informó que se comprarán dos bombas trituradoras para ser instaladas de manera previa a las bombas de ingreso a la planta de tratamiento, las que serían instaladas en estos días. De esta manera se evitará la obstrucción de estas últimas, además de posibles roturas en filtros y bombas, permitiendo al mismo tiempo que las bacterias que trabajan en la planta funcionen de mejor manera.
Asimismo, el funcionario de SPSE resaltó en la importancia de la colaboración comunitaria y la responsabilidad social para no tirar residuos de higiene personal, trapos, cartón ni aceites usados ya que el mal uso del sistema cloacal deriva en obstrucciones y en el mal desempeño de la planta de tratamiento.
Imagen: Gentileza SPSE. Obstrucción hallada en una bomba del sistema cloacal