La directora de Juventudes, Agustina Suárez, realizó un balance del juego de La Purga, organizado por la Municipalidad para que las niñas y niños de la localidad celebren la Noche de Brujas de manera conjunta.
En este sentido, Suárez detalló que “fueron 13 grupos de 10 u 11 personas, por lo que hubo casi 150 niños de todas las edades que participaron del juego, en el que tuvieron que recorrer todo el pueblo siguiendo cada una de las postas que tenían que cumplir sin ser atrapados. Fue muy lindo porque se vio como los chicos se divirtieron mucho”.
La Directora explicó que las actividades se dividieron entre menores y mayores de 10 años, asegurando que “los más chicos tuvieron un juego más tranquilo, con asustadores en algunos lugares nomás, mientras que los más grandes tuvieron más adrenalina y estrategia para no ser manchados, ya que se trató de algo similar a una mancha escondida”.
Asimismo, resaltó que “participó personal municipal de casi todas las áreas, como el año pasado, y también la Policía de Santa Cruz y los Bomberos nos dieron una gran ayuda acompañando”. Sobre el cierre de la jornada se hizo una entrega de premios, hubo sorteos y terminaron compartiendo la cena entre todas y todos los presentes.
Finalmente, agradeció a las personas involucradas en la organización: “la colaboración del personal de toda la Municipalidad es fundamental en la organización de estas actividades para los más chicos. Hubo un gran acompañamiento también de las familias en este segundo año de Noche de Brujas, lo que muestra que el pueblo está abierto a nuevas propuestas para las y los niños de El Chaltén”.