La Dirección de Deportes de la Municipalidad coordinó en días pasados, junto al Club Atlético Independiente de la ciudad de Buenos Aires, una prueba de jugadores para las categorías nacidas entre los años 2004 y 2013 de la que participaron más de 100 niños de la localidad y de la región.
El Intendente Néstor Ticó destacó la iniciativa impulsada por la cartera Deportiva: “trabajamos para incentivar el deporte y ver a todos estos chicos acá ilusionados demuestra que el fútbol es una gran pasión en El Chaltén”, y resaltó también que la presencia de un club importante de la Argentina generó una convocatoria que incluyó otras localidades de Santa Cruz.
“Una vez que gestionamos la prueba enviamos invitaciones a las localidades vecinas, porque creemos que estas oportunidades en Santa Cruz no son comunes, y hay chicos de toda la provincia que sueñan con participar de estas pruebas”, continuó el Intendente, asegurando que “aquí en El Chaltén creemos en ser federales e incluir a la mayor cantidad de pibes posible”.
“Esta fue una gran oportunidad no sólo para los chicos que se probaron, si no que también resultó ser una instancia con aprendizajes para las y los profes de la Escuela Municipal de Fútbol, que tuvieron la posibilidad de trabajar con personas muy experimentadas en la formación de niños y deportistas”, agregó Ticó.
Finalmente, el Intendente consideró que “esperamos que esta prueba sea un impulso a que participen de las Escuelas Municipales, con el convencimiento de que en la Municipalidad trabajamos el deporte como una manera de formar buenas personas”.