El área de Bromatología informó que fueron más de 100 personas las que realizaron el curso de Manipuladores de Alimentos para la obtención del Carnet Sanitario.
Asimismo, resaltaron que esta medida también es fundamental para garantizar la seguridad alimentaria en todos los establecimientos que comercian alimentos al público.
El curso fue dictado en dos jornadas, la primera en la sede de Juventudes y la segunda, a causa de la gran convocatoria, se trasladó al Gimnasio Municipal.
Desde el área se agradeció a todas las personas que realizaron el curso, destacando la voluntad de todos para mejorar los servicios que ofrecen.
En este sentido, el Carnet Sanitario es un requisito obligatorio para toda persona que trabaja con alimentos, y en caso de no contar con el mismo se pueden labrar infracciones y cobrar multas al comercio.
El curso estuvo a cargo de Federico Boote Bidal, quién está registrado como capacitador en el Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SIFeGA) de la provincia de Santa Cruz.