La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) del Ministerio de Transporte de la Nación habilitó a la Municipalidad de El Chaltén para la implementación del Centro Emisor de Licencia Nacional de Conducir tras el cumplimiento de los requisitos y formalidades dispuestos en la normativa legal vigente.
El director de Planificación Estratégica, Rodrigo Rey, explicó que “estos son los pasos finales de un trabajo que comenzó en el mes de agosto, cunado junto con la Agencia Provincial de Seguridad Vial comenzamos las tratativas ante el Ministerio de Transporte de la Nación”.
“La semana próxima viene personal de la ANSV para la puesta a punto de los equipos y dejar ya homologado y funcionando el CEL, para que a partir de enero vecinas y vecinos de la localidad puedan recibir su Licencia Nacional de Conducir”, agregó.
También consideró que el personal de Tránsito municipal ya fue capacitado en el mes de octubre por personal de la ANSV y que los equipos necesarios para la impresión del documento, que demandaron una inversión superior al millón de pesos, ya se encuentra funcional en la localidad.
Esta autorización fue posible tras el convenio firmado por el intendente Néstor Ticó con el objetivo de posibilitar que la Municipalidad expida la documentación de acuerdo a lo establecido por la Ley 24.449, y también significará la implementación del Sistema Nacional de Administración de Infracciones (SINAI) en la localidad.