La Municipalidad de El Chaltén entregó ayer alimentos no perecederos a familias que han visto comprometidos sus ingresos como consecuencia de la situación generada por el Coronavirus (COVID-19) en la localidad, en el marco de la asistencia a municipios y comisiones de fomento impulsada por el Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Desarrollo Social.
El intendente Néstor Ticó participó de la entrega, organizada por la Secretaría de Políticas Sociales,que incluyó a todos aquellos que se comunicaron con el área desde que se decretó el cese de actividades en la localidad. Durante la entrega, junto con la secretaria Milagro Canchi, Ticó se interiorizó sobre la situación los beneficiarios.
Los productos entregados consisten de harina, aceite, azúcar, leche larga vida, pastas secas, puré de tomate, arroz, harina de maíz, mate cocido y legumbres secas. El Intendente Ticó agradeció la contribución realizada por miembros de la comunidad en el marco de esta política implementada.
El personal municipal se puso en contacto con los beneficiarios y está realizando la entrega de los 40 bolsones en los domicilios particulares, de acuerdo con la premisa de #quedateencasa. En este sentido, todos aquellos que atraviesen alguna necesidad pueden comunicarse con el área de Protección Civil al (2966) 542-506, donde será atendidos e informados respecto de cómo proceder ante cada situación.
Agradecemos a Monica Lera y Dardo Karles, vecinos de la comunidad, por sus contribuciones para ésta iniciativa.