El Intendente Néstor Ticó mantuvo una reunión con su Gabinete de Gobierno en la que se tomó la decisión de que la Fiesta Nacional del Trekking 2024 se centre únicamente en las carreras deportivas y que no incluya espectáculos musicales.
Ticó explicó que la realidad económica tanto a nivel nacional como provincial, y la poca previsibilidad con la que se cuenta, hicieron que resguardar los recursos de la Municipalidad sea prioritario para esta gestión de gobierno: “las carreras deportivas son el alma de esta fiesta, la razón por la que nació este evento tan importante, y por ello es que se llevarán a cabo”.
Asimismo, destacó que “sin el aporte de la Nación, nuestro municipio no puede realizar la fiesta a las que estamos acostumbrados, y es por ello que se decidió invertir los recursos en los eventos deportivos”.
En este sentido, el Intendente también señaló que continúa la negociación con los gremios para la aprobación del nuevo Convenio Colectivo de Trabajo, que una vez sea aprobado implicará un nuevo aumento para las y los trabajadores de la Municipalidad: “no podemos entrar en gastos al tiempo que a la gente se le licuó el salario durante diciembre, y tampoco es momento o el contexto de pedir plata a la provincia o a Nación para un evento así. Si hay un pedido será para mejorar la situación de la gente o para realizar obras”.
Además, Ticó resaltó que “creemos que esto recién empieza, por ello estamos recortando gastos internos y haciendo un esfuerzo para que nuestra gente esté mejor, y es por ello que el equipo de Recursos Económicos está trabajando para encontrar la manera de recuperar el nivel económico que tuvimos antes de las medidas tomadas por el Gobierno Nacional”.