La Dirección de Juventudes informa a la comunidad que a partir del 17 de noviembre estarán visitando la localidad representantes de la Federación Argentina de Kickboxing y de la WAKO (rama internacional de la disciplina) para tomar examen a las y los integrantes del Team Crosskick, quienes buscarán obtener su primer cinturón de color amarillo.
El profesor a cargo de la Escuela Municipal, Manuel Cáceres, explicó que “esta es la primera vez en la historia de nuestra localidad que nos visita la federación para hacer rendir a los chicos, y quienes aprueben esta instancia comenzarán a estar federados en la disciplina”.
Asimismo, Cáceres destacó que “hace ya dos años que estamos con este proyecto de la Escuela Municipal de Kickboxing por lo que será un importante avance para todas y todos los integrantes del equipo.
También señaló que “el rendir este cinturón no sólo les permitirá evolucionar en lo deportivo, si no que también abre las puertas para que desarrollen una carrera a futuro, en la que podrán ser profesores, luchadores o árbitros, todas instancias con salida laboral aquí o en el exterior”.