Alumnas y alumnos de la Escuela Municipal de Kickboxing rindieron durante el fin de semana el examen para obtener su primer cinturón de color amarillo ante las autoridades de la Federación Argentina de Kickboxing, quienes vinieron desde Buenos Aires para realizar la prueba.
Manuel Cáceres, responsable de misma, destacó que “el balance fue más que positivo porque aprobaron los 13, se vio un buen nivel en los alumnos y los profesores estaban muy contentos, sobre todo considerando que estamos a 3000 kilómetros donde no se tiene el mismo rodaje que en la capital.
Cáceres también resaltó la importancia del apoyo recibido del Intendente Néstor Ticó y las direcciones de Juventudes y Deportes, y agregó que “este es un hecho histórico porque son los primeros alumnos federados de la provincia de Santa Cruz”.
Por último, el profesor agradeció la presencia de Juan Chávez y Ana Furrer, ambos de la FAK y cuerpo técnico de la selección argentina, y explicó que “tenemos la proyección de volver el próximo año a tomarles a los otros alumnos que son como 15 y tomarle el segundo cinturón naranja a quienes ya rindieron”.