El Intendente Néstor Ticó recibió al ministro de Seguridad de la provincia, Luca Pratti, y al subsecretario de Articulación Institucional para la Seguridad, Paulo Ortíz, quienes hicieron entrega de equipamiento para ser utilizado por la Cuadrilla Municipal, conformada recientemente, que también forma parte de la Brigada de Incendios Forestales.
Se trata de seis equipos tácticos que constan de una mochila con equipo de radio y baterías extra, una linterna frontal con baterías recargables, pantalones, borceguíes y una capa de lluvia, las que serán utilizadas en caso de cualquier siniestro que demande su intervención.
El director de Protección Civil, Lucas Bontempo, resaltó que “la cuadrilla se conforma de agentes de diversas áreas municipales, convocados por Protección Civil sobre la base de su interés, quienes se están capacitando para contar con las herramientas necesarias para que puedan intervenir ante cualquier situación”.
Asimismo, el Director consideró que “trabajamos en brindar a la cuadrilla capacitaciones que más adelante les permita colaborar con las diferentes instituciones que prestan servicios de emergencia a la comunidad, pero siempre como apoyo”.