Lxs niñxs participantes disfrutaron una jornada completa en el Natatorio Municipal de la vecina localidad de El Calafate.
La Colonia de Verano 2020, organizada por la Secretaría de Políticas Sociales de la Municipalidad de El Chaltén, concluyó sus actividades a lo largo del mes de enero el pasado viernes en una jornada completa en el Natatorio de la vecina localidad de El Calafate.
Participó de la jornada el equipo de la Dirección de Deportes municipal, compuesto de profesores de educación física y tutores que, junto al director del área Fabricio Bontempo y la subsecretaria de Deportes de la Municipalidad de El Calafate, María José Pérez Correa, acompañaron a lxs niñxs en las diversas actividades recreativas organizadas por el personal del natatorio.
Tras una partida temprana desde El Chaltén, la comitiva desarrolló las actividades que concluyeron con un almuerzo para todxs, en las mismas instalaciones del natatorio. Bontempo destacó la tarea realizada por el equipo del área, que a lo largo del ciclo desarrolló actividades para que 48 niñxs de nuestra localidad se integren en un ámbito armónico, se conozcan entre ellos y conozcan el ambiente natural que los rodea”.
A su vez Natacha Piñero resaltó que “logramos que grupos de distintas disciplinas deportivas se integren socialmente, motivo por el cual la Colonia fue gratuita y cualquier niñx de la localidad pudo acceder a ella”.
Mientras tanto, la profesora Cármen López Loyola explicó que durante el mes que duró la colonia, se trabajó en “juntarnos con los chicos, conocernos y compartir, desde un objetivo educativo, que aprendan la convivencia y puedan diferenciar la salida de su institución familiar y de la escuela”, “generando un sentido de pertenencia y de identidad, para que empiecen a respetar el lugar desde pequeñxs, para que de más grandes puedan trasmitir el hábito incorporado”.
De regreso a la localidad, los chicxs, junto a sus familias compartieron el cierre, dónde hubo obsequios para cada uno de los asistentes, elaborados por los profesores.