En el marco de una nueva mesa paritaria convocada por el Intendente Néstor Ticó, el Ejecutivo municipal acordó con los gremios un aumento del 5 por ciento en los haberes de agosto, el pago de un bono de 75.000 pesos por única vez, y el pase de la mitad de un adicional no remunerativo de $175.000.- a la Unidad Salario (US).
Participaron de la reunión las secretarias de Recursos Humanos y de Recursos Económicos, Manuela González y Antonela Trejo respectivamente, y el secretario de Gobierno, Enrique Rivero; mientras que Wilma Cardozo representó a ATE y Héctor Olivera y Mario Díaz representaron a UPCN.
González explicó que la incorporación del adicional a la US significará un aumento del 11 por ciento en la misma, y aseguró que “siempre intentamos brindar los mejores salarios posibles a nuestras trabajadoras y trabajadores, pero en esta oportunidad pedimos paciencia porque es lo mejor que podemos hacer”.
Asimismo, la Secretaria agregó que “la situación económica del municipio es compleja y como consecuencia de la disminución de la coparticipación en los pasados meses, no hay de donde sacar dinero para más aumento. Es por este motivo que volveremos a convocar paritarias en septiembre, y en caso de que la situación económica haya mejorado, mejorar el incremento salarial también”.