El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, visitó la localidad donde además de reunirse con el Intendente Néstor Ticó, visitó los estudios de la FM Municipal 99.3 y participó de la emisión de Circo Urbano.
Durante la entrevista, Grasso se refirió a la transformación que está realizando en la capital provincial y el trabajo que se hace con la juventud de la ciudad. También explicó el recorrido político que lo llevó hasta su candidatura a Gobernador de Santa Cruz, detallando su paso por el Concejo Deliberante, por la presidencia del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), hasta la Intendencia que ejerce hoy.
Respecto de El Chaltén, el candidato consideró que “hay cosas para trabajar, pero es un pueblo muy ordenado y pintoresco” y explicó que su propuesta es “pensar en El Chaltén de acá a 25 o 30 años, en una ciudad donde no tengamos problemas que dejamos a las generaciones que vienen y se intente resolver las cosas para que quienes vienen atrás tengan otra visión de las cosas”.
Grasso también detalló como casi el 40 por ciento del turismo provincial visita la localidad, y que estos turistas “ven a EL Chaltén como un atractivo turístico, del que tenemos la responsabilidad de ir modernizando cada vez más para que sea un destino al que la gente viene cada vez más y tiene ganas de volver”.
Finalmente, el Intendente de Río Gallegos consideró que “necesitamos de todas y todos para despegar como provincia”, y que para ello “buscamos sumar gente que tenga ganas de hacerse cargo de la realidad y resolverla. Hay cosas que van a molestar a muchos pero son cosas que solucionan la vida cotidiana de muchas personas”.