La Dirección de Deportes realizó el cierre de la Colonia de Verano mediante un viaje de las niñas y niños entre 4° y 7° grado a la vecina localidad de Tres Lagos.
Durante el mismo, que incluyó una noche de campamento, las y los participantes visitaron las pinturas rupestres en el río Chalía, recorrieron el predio de Piedra Clavada y visitaron el museo de la localidad, entre otras actividades recreativas.
La profesora Natacha Piñero Brunel, responsable de la Colonia junto con Carmen López Loyola, explicó como «fue muy interesante la visita de las pinturas en el sentido de lo educativo, ya que pudieron conocer algo tan importante para la provincia como las pinturas rupestres».
En este sentido también destacó la visita al Museo María Sofía Villagrán de la localidad, donde apreciaron el patrimonio arqueológico de los pueblos originarios en la zona y algunos de los objetos utilizados por las primeras estancias instaladas en la región.
Entre las actividades realizadas por niñas y niños se destacó la socialización entre ellos, la integración y el conocimiento sobre el cuidado del ambiente, además de los cuidados a tener a la hora de salir de campamento a la naturaleza.
Desde la organización de la Colonia de Verano se agradeció a la Comisión de Fomento de Tres Lagos por su predisposición y la ayuda brindada para la visita, al personal del Museo, y a la estancia Los Cerros que facilitó el acceso a las pinturas rupestres.
También se agradeció a Federico Echeverría, quién facilitó las instalaciones de la estancia Bonanza en El Chaltén para la realización del cierre de la Colonia para niñas y niños entre primer y tercer grado.