La Secretaría de Comercio, Producción y Sanidad finalizó con el censo de mascotas realizado durante los pasados 30 días, y tras el análisis de la información recolectada el personal del área comenzará ahora con los controles de animales sueltos en las calles y espacios públicos de la localidad, de acuerdo a lo establecido por la Ordenanza Nº42 que regula la tenencia de mascotas.
La directora de Comercio, Laura Arca, explicó que “estamos muy conformes con la información recolectada, ya que nos permitirá continuar con el Programa de Tenencia Responsable de Mascotas de manera más precisa, convocando exclusivamente a quienes no hayan registrado sus animales aún”.
Respecto de la información obtenida en el censo, la Directora detalló que se visitaron 287 hogares y que en los 203 que tuvieron respuesta, se registró un total de 337 animales domésticos, que incluyeron 111 felinos y 223 caninos. De este total se desprendió que hay 138 canes que están esterilizados, chipeados y vacunados.
Finalmente, Arca explicó que en el día de hoy el personal del área continuará con el trabajo de campo, y que comenzarán a realizar controles sobre animales detectados en la vía pública, labrando las infracciones que correspondan a cada caso. “Solicitamos a la comunidad adecuarse a las normas para evitar multas. Si bien en el censo se difundió el contenido de la ordenanza, en caso de tener cualquier consulta se pueden acercar hasta la oficina de la Dirección en la Municipalidad”, agregó.
El personal destinado a estas actividades fue incorporado al área mediante el Programa de Inserción Laboral (PIL), y antes de comenzar con sus tareas recibieron diferentes capacitaciones por parte del Veterinario Municipal, Federico Boote Bidal.