Niñas y niños de la sala ‘Patas con anteojos’ del Jardín de Infantes N° 46 visitaron el Invernadero Municipal en el marco de sus actividades curriculares, donde fueron recibidos por el personal de Espacios Verdes para realizar una visita por el predio.
La responsable del área, Guillermina López Echavarri, explicó que “los objetivos planteados por las docentes fueron conocer y explorar el entorno del invernadero y su importancia en la producción de plantas”.
También detalló que durante la actividad se profundizó en “la observación e identificación de especies a través de la curiosidad y el interés de los niños por la naturaleza y el cuidado de nuestro ambiente”.
Asimismo, señaló que durante la visita las niñas y niños aprendieron el proceso de sembrado de una planta comestible como una lechuga, actividad que también desarrolla las habilidades motores finas en la manipulación de las semillas y la tierra.
Por último, Echavarri aseguró que “desde el área de Espacios Verdes hacemos hincapié en el cuidado y el respeto por la naturaleza que nos rodea, y al mismo tiempo despertar el concepto de Soberanía Alimentaria desde una temprana edad”.