Durante el encuentro Ticó le solicitó la recategorización del Puesto Sanitario y le expresó su preocupación por la falta de un pediatra en la planta médica.
El intendente de El Chaltén, Néstor Ticó, se reunió el pasado martes con el ministro de Salud de Santa Cruz, Juan Carlos Nadalich, con el objetivo de dialogar respecto de la situación actual del Puesto Sanitario de la villa cordillerana.
Durante el encuentro, realizado en la ciudad de Río Gallegos, el Intendente solicitó al Ministro instrumentar las medidas necesarias para que la institución alcance el rango de Hospital Grado 3: “hablamos de la problemática del puesto sanitario y le solicité el cambio de categoría. Su respuesta fue positiva, ya que me ofreció comenzar a trabajar para la realización de las modificaciones edilicias necesarias que corresponden a la recategorización”.
Asimismo, Ticó detalló que también expresó su preocupación por la ausencia de un Médico Pediatra en la planta del Puesto Sanitario. “Le expliqué que para este año contamos con 102 inscriptos en el jardín de infantes, sumando más de 700 niños en la localidad, y el Ministro nos autorizó a comenzar con la búsqueda de un Pediatra para cumplir su función en el Puesto”.
En los próximos días la Municipalidad comenzará con la búsqueda de un profesional para cubrir dicha vacante.