El Intendente Néstor Ticó recibió con alegría, el pasado jueves, la firma del decreto por parte del Presidente Alberto Fernández, que subsidiará el Gas Licuado de Petróleo beneficiando a las familias de El Chaltén, Gobernador Gregores, Los Antiguos, Perito Moreno, Lago Posadas y Bajo Caracoles, localidades no conectadas al gasoducto nacional.
Fue la Gobernadora Alicia Kirchner, junto con Legisladores Nacionales de Santa Cruz, quién comprendió la necesidad de recuperar la política del subsidio al gas. Esta decisión de gobierno beneficiará directamente a las familias de El Chaltén en la tarifa que abonan mensualmente.
Si bien ésta iniciativa será promulgada por decreto, es importante remarcar la necesidad de contar con una Ley al respecto, por ello el Diputado Nacional Juan Vázquez presentó un proyecto en la Cámara Baja, y por su parte la Senadora Ana María Ianni, en conjunto con los demás legisladores provinciales, hizo lo propio en la Cámara Alta; trabajando así en conjunto diputados y senadores, para que los beneficios que adquiera el santacruceño se constituyan como derechos.
“Este es un trabajo que se venía siguiendo con nuestros legisladores y así se podrá avanzar día a día en achicar las diferencias existentes entre los usuarios de gas natural y nosotros que utilizamos GLP” explicó el Intendente Ticó.
El Nuevo programa de subsidios cubrirá el 80% del valor del GLP, que en Santa Cruz beneficiará a 8.000 familias.