En el marco de la primera sesión ordinaria del ciclo legislativo 2024, el Concejo Deliberante aprobó ayer el Convenio Colectivo de Trabajo confeccionado desde el Ejecutivo en conjunto con los gremios ATE y UPCN en los pasados dos años.
El Intendente Néstor Ticó, en su discurso de apertura de este 9° ciclo legislativo, había destacado el valor de contar con el nuevo. CCT: ““hoy tenemos un convenio acorde a nuestra realidad, que marca el rumbo para muchos ya que somos el primer municipio de Santa Cruz en contar con esta herramienta. Fue un compromiso que asumí desde el primer día, porque entendemos que nada puede funcionar sin el aporte de las y los trabajadores”.
A su vez, el secretario de Gobierno Enrique Rivero explicó que “se trata de un convenio que contempla tanto el presente como el futuro de la Municipalidad, y gracias al trabajo realizado desde las áreas de Recursos Humanos y Legales logramos incorporar las diferentes observaciones planteadas por nuestras trabajadoras y trabajadores en base a su experiencia”.
El nuevo CCT, ya transformado en ordenanza, no sólo mejorará los ingresos si no que implicará para la planta de trabajadores la implementación de un nuevo escalafón con el objetivo de regular y poner en valor la carrera administrativa en la Municipalidad. Asimismo, establece e incentiva la capacitación permanente del personal para su desarrollo en la carrera administrativa.