El Intendente Néstor Ticó presidió la celebración del 38° aniversario de la fundación de El Chaltén, ante la presencia de la senadora nacional Ana María Ianni, el presidente del Consejo Agrario Provincial Javier De Urquiza, y del gobernador de Santa Cruz mandato cumplido Arturo Puricelli.
Durante la ceremonia Ticó entregó a Puricelli, fundador del pueblo, la declaración de Visitante Ilustre y una copia de la cápsula de tiempo enterrada durante la fundación, que contenía su mensaje para futuras generaciones.
En su alocución, el Intendente agradeció a las y los trabajadores de la Municipalidad y a los vecinos que comprendieron que todos los días se intentó brindar soluciones, aunque hubo casos que no se logró. Asimismo, destacó que “en el 97 vine de vacaciones, decidí quedarme y nunca más pude irme. Espero que los próximos años nos encuentren más unidos, luchando juntos para salir adelante como siempre lo hicimos”.
A su vez, Puricelli se dirigió a los presentes recordando las dificultades que se presentaron ante la determinación de la provincia de Santa Cruz para fundar una nueva población, y destacó el orgullo que siente por todas y todos los presentes, quienes trabajan día a día para construir de El Chaltén un pueblo único en la provincia.
La senadora Ianni, a su turno, recordó que hace casi cuarenta años había una visión de futuro y de soberanía: “tenemos que asumir como santacruceños y santacruceñas nuestra responsabilidad de seguir luchando y demostrando que nuestra presencia aquí tiene que ver con este país”, y llamó a los presentes a no enfrentarse: “sepamos dialogar, ser respetuosos de las instituciones en la convivencia democrática. Esperemos que con el consenso y el trabajo mancomunado podamos seguir pensando en una argentina unida y con futuro, y no donde perdamos todo esto que logramos en diferencias”.
El acto también contó con la presencia del presidente de la comisión de fomento de Tres Lagos, Darío Godoy, del subsecretario de Articulación Institucional del Ministerio de Seguridad provincial Paulo Ortiz y del Diputado por Pueblo electo Carlos Alegría, además de representantes de la Dirección Nacional de Migraciones, de Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional Argentina y Policía de Santa Cruz, entre otras instituciones.