La secretaria de Recursos Humanos, Manuela González, y el secretario de Gobierno, Enrique Rivero, mantuvieron una nueva reunión paritaria con los representantes de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en la que se acordó abonar un adicional de 90.000 pesos con el aguinaldo del mes de junio.
Asimismo, desde el Ejecutivo se informó a las y los representantes sindicales que la primera cuota del Salario Anual Complementario (SAC) se depositará el 19 de junio, y que la misma incluirá este adicional por fuera del Convenio Colectivo de Trabajo.
La Secretaria de RRHH explicó que “el Intendente Ticó busca que hagamos todo lo posible para acompañar a nuestras trabajadoras y trabajadores en este momento difícil, por lo que la Municipalidad otorgará este adicional con el objetivo de equiparar el aguinaldo con los salarios percibidos durante el primer semestre del año”.
En este sentido, González detalló que “esta decisión fue tomada en función de la situación económica de los trabajadores y del municipio”, e indicó que el 18 de junio se reunirán nuevamente para acordar la paritaria salarial.