Personal de la Dirección de Tránsito trabaja articuladamente con la Policía de Santa Cruz en el control vehicular particular y comercial en la entrada y salida de El Chaltén.
La Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de El Chaltén realizó el pasado viernes controles vehiculares en los accesos de la localidad, para los que contó con la colaboración de efectivos de la Policía de Santa Cruz (PSC).
El Director del área, Iván Sorokoumsky, explicó que en este caso “el operativo consistió en un Control de Transporte específicamente, donde aparte de la documentación correspondiente por tránsito municipal se incluyó lo que es Transporte provincial, para lo que nuestros agentes están habilitados”.
Los inspectores de Tránsito solicitaron a los vehículos que accedieron y egresaron de la localidad la documentación habilitante para cada una de las respectivas categorías, sean de carga o transporte de pasajeros. Sorokoumsky detalló que se solicitó “las habilitaciones específicas que otorga la Subsecretaría de Transporte provincial, la verificación técnica vehicular y los aptos de cada chofer, quienes deben contar con el psicofísico habilitante y el carnet profesional”.
Respecto del trabajo articulado con la PSC, el Director consideró que “hay una muy buena comunicación y esperamos seguir este trabajo durante la temporada”, ya que “vamos a estar haciendo estos controles regularmente porque sabemos que de esta manera los transportistas mantienen la documentación de los vehículos y choferes al día”.