El secretario de Políticas Sociales, Guillermo Mignola, recibió en su despacho al subsecretario de Cooperativas y Mutuales del Gobierno de Santa Cruz, Martín Molina, con quién realizaron diversas reuniones con las y los representantes de diferentes cooperativas que prestan servicio en la localidad.
De esta manera, los funcionarios recibieron a las autoridades de Tami Aike y de Semilla Consciente, además de trabajadoras de la Fénix, con el objetivo de interiorizarse respecto de la situación de cada cooperativa.
Mignola explicó que “tras la decisión del presidente Milei de suspender 11 mil cooperativas e intimar a otras 8 mil, el subsecretario se encuentra haciendo un relevamiento en toda la provincia para ves cuáles son las organizaciones afectadas”.
Asimismo, detalló que “les consultó si se encontraban en el listado nacional y también les asesoró en diferentes maneras de mantener las cooperativas activas, también en la búsqueda de que diversifiquen los servicios que prestan”.
Finalmente, el funcionario destacó que con las integrantes de la cooperativa Fénix, que realiza las tareas de limpieza en las escuelas, también trabajaron sobre diferentes alternativas para mejorar sus condiciones laborales.