La Secretaría de Comercio, Producción y Sanidad, a través del área de Defensa al Consumidor, continúa realizando controles comerciales verificando que los productos tengan su respectivo precio y que el mismo se encuentre en moneda nacional.
La responsable del área, Ailen Miño, explicó que los controles corresponden a dos factores de la exhibición de los precios: que las y los consumidores dispongan de los precios de los productos, y que el mismo esté expresado en la moneda nacional, más allá de las aclaraciones que puedan realizarse en moneda extranjera.
La Secretaria indicó que “trabajamos buscando que los supermercados empaticen con el consumidor, ya que todos tienen el derecho de ver los precios de los productos que van a adquirir para poder elegir qué llevar de acuerdo a su situación económica. Hay muchas veces que la gente se entera el precio en la línea de caja, lo que dificulta el cambio y genera inconvenientes entre los propios clientes”.
Miño agregó que la ausencia de transparencia en relación a los precios también afecta a la competencia local, ya que sabiendo el valor de los productos las y los consumidores pueden verdaderamente elegir cuál es el comercio de su conveniencia de acuerdo a su situación.
Por último, la Secretaria consideró que “en caso de persistir estas actitudes, van a surgir multas y sanciones para evitar que se vulneren los derechos de las y los consumidores”.