La Municipalidad ya comenzó a acreditar las Becas Estudiantiles Municipales 2024, destinadas a 8 jóvenes residentes de El Chaltén que se encuentran cursando estudios terciarios o universitarios fuera de la localidad.
En este sentido, el Intendente Néstor Ticó mantuvo una reunión con el secretario de Políticas Sociales, Guillermo Mignola, quién lo interiorizó respecto de la cantidad de personas involucradas y de la inversión que significará para el municipio.
Mignola explicó que el pago del mes de marzo se realizó de manera retroactiva, y que “para este año, en el marco de la complicada situación económica que atraviesa la Argentina, el Intendente autorizó un incremento en el monto percibido mensualmente de casi el 150 por ciento, invirtiendo más de 500.00 pesos mensuales como muestra del compromiso que tiene el Estado de El Chaltén en la formación de sus ciudadanos”.
Asimismo, consideró que “sabemos que hubo jóvenes que quedaron por fuera de esta medida, pero en este año comenzaremos a trabajar con el Concejo Deliberante para modificar la ordenanza y lograr alcanzar a más personas de nuestra localidad”.
Finalmente, el funcionario agregó que “esta gestión de gobierno sigue invirtiendo en las y los estudiantes, entendiendo estas becas como una posibilidad de movilidad social ascendente, en la búsqueda de que obtengan más y mejores oportunidades”.