El Observatorio de Empleo y Actividad Económica de la Municipalidad de El Chaltén realizó registros de los Trabajadores de la construcción, oficios y contratistas.
Ésta mañana, se registró a los Trabajadores de la construcción, oficios y contratistas de obras privadas, que al día de hoy tengan proyectos en curso ó próximos a iniciarse, y que por la pandemia de coronavirus han sido postergados.
Con esta iniciativa, el Gobierno Municipal busca generar un plan de reactivación económica comenzando por los sectores más vulnerables de la sociedad, que se han visto fuertemente perjudicados en su actividad debido a la cuarentena establecida por el Ejecutivo Nacional.
Hasta el momento se han registrado setenta (70) trabajadores y cuarenta (40) obras y la finalidad del relevamiento es elevar la propuesta al Gobierno Provincial para, previa autorización de las autoridades pertinentes, poder generar permisos específicos para aquellos trabajadores que han visto detenida su actividad.
La semana próxima, se continuara con el trabajo de relevamiento en el horario de 10 a 14 horas. Aquellos que necesiten elevar el permiso, deberán presentarse de Lunes a Viernes en la Municipalidad en el horario antes mencionado y respetando la medidas de distanciamiento social.