Los rollos de fibra óptica que permitirán el tendido de la conexión para El Chaltén llegaron a la localidad, lo que permitirá la finalización de esta obra realizada en el marco del convenio firmado por el Gobierno de Santa Cruz para la ampliación de la Red Federal de Fibra Óptica (ReFeFO) en la provincia.
La obra consiste el tendido de 88 kilómetros de fibra óptica a la vera de la Ruta Provincial 41, entre la Ruta 40 y la localidad, y si bien los trabajos de soterramiento estaban finalizados aún faltaba la fibra que conectará la localidad, por lo que se comenzará su instalación en breve.
El Intendente Néstor Ticó destacó que «estas obras son posibles gracias al enorme esfuerzo realizado por el personal de la Municipalidad, que trabaja incansablemente en sortear las diferentes instancias que plantea la gestión de estos avances ante otros organismos del Estado».
Ticó resaltó que “solicitamos la inclusión de esta obra en el Presupuesto Nacional en 2020, y desde entonces venimos siguiendo de cerca las gestiones realizadas por la Gobernadora Kirchner ante las autoridades nacionales”, y concluyó afirmando que “ver que se acerca su finalización es una gran satisfacción”.