El Intendente Néstor Ticó recibió en el Palacio Municipal a los representantes de la cooperativa de provisión de servicios de acción comunitaria Semilla Consciente con el objetivo de informarles que su petición ante el Consejo Agrario Provincial (CAP) para un permiso de ocupación precaria en la estancia Los Álamos se había resuelto de manera favorable.
En este sentido, el Intendente había mantenido numerosas reuniones con el presidente del organismo, Javier De Urquiza, con el objetivo de obtener este permiso para que la cooperativa pueda desarrollar su proyecto, presentado ante la Municipalidad en 2020.
De esta manera, reunido con autoridades de la cooperativa Germán Riobo y Lucas Corbalan, destacó las tareas realizadas por la cooperativa y resaltó como esta nueva posibilidad les permitirá dar inicio al desarrollo de su proyecto: “confiamos que una vez que se encuentre en marcha, esta iniciativa puede tener impacto positivo en la vida de nuestra comunidad”.
De acuerdo con la Resolución 313 del pasado 23 de agosto, el permiso precario de ocupación se extenderá por el término de cinco años y abarca una superficie aproximada de cinco hectáreas, ubicadas sobre la margen sur de la Ruta Provincial N° 41, a unos 32 kilómetros al este de la localidad.
De acuerdo al proyecto presentado por Semilla Consciente, este predio será utilizado para la creación de un centro socio-productivo de desarrollo rural sustentable mediante el uso de invernaderos que contribuirá a la producción y provisión de alimentos frescos para las y los habitantes de la zona.