Personal técnico de la empresa Energía Argentina S.A. (ENARSA) brindó una charla informativa abierta a la comunidad sobre el proyecto de Provisión de Energías Renovables en El Chaltén, mediante el cual se pretende reducir la cantidad de horas de provisión eléctrica mediante la generación térmica.
Estuvieron al frente de la presentación el jefe de Ambiente de la gerencia de Ambiente y Relaciones Comunitarias, Gustavo Curten, y la gerente de Proyectos Hidroeléctricos, Fabiana Caroff, quienes explicaron como este proyecto es una propuesta de la empresa estatal vinculado a las compensaciones de la construcción de las represas en la provincia de Santa Cruz.
En este sentido, Curten explicó que en el marco del relevamiento de necesidades en la provincia se recibió la propuesta de El Chaltlén con el objetivo de avanzar en el reemplazo de la central térmica, lo que sumado a la misión de diversificar la matriz energética que tiene el Gobierno Nacional, concluyó en este proyecto presentado.
Durante la presentación, el personal técnico respondió a las consultas realizadas haciendo hincapié en los estudios que se vienen realizando en la zona en el pasado, destacando como este proyecto también significará la posibilidad de ampliar la provisión eléctrica fuera del ejido urbano y reducir tanto la frecuencia de transporte de combustible y las emisiones de gases combustibles.