El Chaltén contó con participantes en la delegación santacruceña que se trasladó hasta la ciudad de Puerto Madryn, Chubut, donde se realizó la segunda edición de los Juegos de Integración Patagónica, donde más de 700 jóvenes compitieron en las disciplinas tenis de mesa, bádminton, tiro con arco, levantamiento olímpico, lucha olímpica, taekwondo, gimnasia artística, tenis y escalada.
Violeta Tonini y Benicio Franco participaron de la competencia en escalada, donde la primera obtuvo la medalla de oro y colocó a la provincia de Santa Cruz en lo más alto del podio femenino, mientras que un representante de El Calafate logro el oro masculino.
El director de Deportes, Fabricio Bontempo, destacó que “desde la Municipalidad y el Gobierno Provincial trabajamos para que las niñas y niños puedan participar de estos eventos, que son muy importantes para su formación deportiva y personal”.
Asimismo, resaltó la importancia de trabajar en conjunto desde la Dirección de Deportes con el Centro Andino El Chaltén y los clubes sociales para el desarrollo de la juventud que practica deportes.