La Municipalidad abonará esta semana los fondos de las Becas Municipales 2022, otorgadas a ocho titulares de este derecho establecido por la Ordenanza 197 para residentes de la localidad que se encuentran cursando estudios terciarios o universitarios.
El secretario de Políticas Sociales, Guillermo Mignola, explicó que se trata de más de un millón de pesos que el municipio invierte en estudiantes de El Chaltén, y que será abonada con retroactividad al mes de febrero 2022.
“Para el Intendente Ticó era muy importante comenzar con este programa, e indicó que en las próximas becas se abonen los montos retroactivos de los meses de febrero, marzo y abril hasta cubrir el período adeudado”, agregó Mignola.
Las Becas Municipales tienen por finalidad brindar apoyo económico a estudiantes terciarios y universitarios que tengan entre 17 y 26 años de edad y que residan en la localidad, y la inscripción para las mismas estuvo abierta durante los meses de enero y febrero.
Finalmente, el Secretario consideró que “esta gestión invierte en las y los estudiantes entendiendo estas becas como una posibilidad de movilidad social ascendente, en la búsqueda de que obtengan más y mejores oportunidades”.