El Intendente de El Chaltén, Néstor Ticó, mantuvo una reunión con la presidenta del Concejo Deliberante Jésica Durán y los representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), con el objetivo de crear el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) que regule el vínculo con las y los trabajadores municipales, reemplazando la legislación vigente establecida en el CCT provincial.
Finalizado el encuentro, el Intendente destacó que “venimos trabajando en la creación de un convenio propio desde hace tiempo, y esta reunión es el comienzo de lo establecido en la Ordenanza 201 que trabajamos con el bloque de ediles del Frente de Todos”. Asimismo, consideró que “este es un paso histórico y trascendental, ya que era nuestro compromiso trabajar en conjunto para que las y los trabajadores municipales tengan su CCT”.
La Ordenanza 201 estableció el mecanismo mediante el cual se creará el convenio local, incluyendo quiénes formarán parte de la negociación, que incluye al Ejecutivo Municipal, al Concejo Deliberante y las asociaciones sindicales que posean personería gremial otorgada por el Ministerio de Trabajo de la Nación y trabajadores afiliados.
En esta oportunidad participaron el secretario general de UPCN, Marcos Vellio, y la secretaria general ATE seccional El Calafate, Corina González, quienes acordaron unánimemente fijar la mesa de negociación cada 15 días.