La Dirección de Juventudes comenzó con la coordinación de un nuevo taller junto con la autoridades del Colegio Secundario Nº 28 con el objetivo de trabajar con alumnas y alumnos de 4º y 5º año sobre los valores de la responsabilidad y compromiso.
Finalizado el primer encuentro, la directora Agustina Suárez indicó que el espacio se encuentra a cargo de la profesora Rocío Gómez y explicó que “luego de analizar la situación de lxs jóvenes en la localidad nos dimos cuenta que empezar con los últimos años era lo mejor, porque son quienes están empezando a buscar empleo”.
Entre otros objetivos del taller serán la distinción entre la responsabilidad colectiva e individual, además de la forma en la que se relacionan, o también detectar la importancia del compromiso y la responsabilidad y los beneficios que trae para ellxs y los demás.
“No sólo buscamos trabajar sobre la frustración que sienten a la hora de buscar trabajo en la localidad, si no que también comprendan la importancia que tiene el compromiso personal en lo profesional y en todos los ámbitos de la vida”, agregó la Directora.
Los próximos encuentros trabajarán con las y los jóvenes de manera individual y grupal sobre diferentes tipos de responsabilidad en preparación para el cierre del taller, que incluirá un debate final entre las y los participantes.